Principal
Objetivos
Asociados
Noticias
Contactar
Estadísticas
Enlaces interés
 

MIEMBROS DE:


AEFIMIL
COLABORA CON:

 

 

LUIS DE GUINDOS, MINISTRO DE ECONOMÍA, DIÓ LAS CLAVES PARA SALIR DE LA CRISIS EN EL ACTO ORGANIZADO POR AEFMIL

 

AEFIMIL, Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, organizó el pasado 10 de noviembre en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, un acto presidido por Javier Cucalón Martínez, Presidente de AEFIMIL, y cuya actividad central fue la conferencia del prestigioso economista Luis de Guindos, bajo el título ¿Qué hacer ante la crisis? Luis de Guindos es en la actualidad Ministro de Economía del Gobierno de España. 

      

Luis de Guindos durante su intervención en el acto organizado por AEFIMIL

El salón de actos acogió numeroso público, sobre todo de empresarios asociados a AEFIMIL. Luis de Guindos estuvo acompañado por Antonio de Guindos, Coordinador del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y por Fátima Núñez, Directora General de Gestión Ambiental Urbana del mismo Ayuntamiento. Con este acto, AEFIMIL tuvo como objetivo aportar su grano de arena a la coyuntura económica actual, facilitando a los asistentes la visión de Luis de Guindos. Para el Ministro de Economía, Europa requiere "un impulso de credibilidad y solvencia", y España debe pasar de "ser un problema para Europa a estar entre los que cuentan". En opinión del titular de la cartera de Economía, “para salir de la crisis lo primero que tendrá que hacer el nuevo gobierno será generar confianza”.

Luis de Guindos con AEFIMIL


Luis de Guindos fue con anterioridad Secretario de Estado de Economía en España entre 2002 y 2004. Dos años más tarde, fue nombrado Presidente Ejecutivo de Lehman Brothers en España y Portugal, tras haber formado parte del Consejo Asesor Europeo de esta entidad, cargo que desempeñó hasta 2008. Este brillante economista también ha sido el responsable del sector financiero de PriceWaterhouseCoopers en España. Ha sido recientemente Director del Centro Financiero de PwC e IE Business School, miembro del Consejo de Administración de Endesa y Consejero del Grupo Logista. También ha trabajado en la Unión Europea como vicepresidente del Comité de Política Económica.

Asistentes Bernabeu Aefimil

Vista parcial del público asistente